-
Arquitectos: Studio Lema
- Área: 180 m²
-
Fotografías:Carolina Lacaz
-
Proveedores: Cia das Fibras Tapete tear manual, Dimlux, Dpot, Lightworks, Llussá Marcenaria, Marcenaria Rossmark, Nani Chinellato, Olho moveis, Pedras Pagliotto, Terracor, Thonart, Tresuno
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Apartamento Texturas es el hogar de una pareja que viene a São Paulo, principalmente por trabajo. Por lo tanto, el proyecto tuvo como premisa ser un lugar cómodo y acogedor. La concepción del proyecto se dio a partir de la composición de materiales para una base neutra, pero rica en texturas.
El suelo de terrazo toma protagonismo en toda el área de convivencia. Para complementarlo, se eligieron dos materiales para las paredes: paneles de madera de Carvalho y textura off-white Terracor. La textura fluye hacia el techo de la habitación, creando una sensación de unidad y ampliando el espacio.
A través del panel de madera, las puertas de acceso a la cocina y al baño fueron mimetizadas. Se abrió una ranura en él para el aparador de comedor y bar. Este panel continúa en el área de lectura, donde la idea era crear una caja de madera. La calidez de este espacio se logró a través del techo de listones de madera de Carvalho y la estantería para la biblioteca de la pareja.
El deseo de tener vegetación dentro del apartamento llevó a la creación de un jardinera a lo largo de la fachada de vidrio del apartamento, contribuyendo al confort térmico y visual. Con una forma orgánica, la jardinera trae el verde al interior y proporciona espacio para sentarse y apoyar objetos.
La vegetación también se llevó a la cocina, un área muy especial para la pareja. Se diseñó una carpintería a medida para acomodar todos los utensilios. Los colgantes de cerámica y los taburetes de madera hacen que la isla de la cocina sea un lugar agradable.
La elección de cada pieza de mobiliario dio como resultado una composición única y original. Además de las piezas de los clientes y vintage, el apartamento cuenta con piezas diseñadas exclusivamente y algunas de diseñadores como Sergio Rodrigues y Jean Gillon.
El concepto de una paleta neutral, pero rica en texturas para la base de revestimiento del apartamento, se extendió al mobiliario. Diferentes materiales como piedras, metal, especies de madera y tipos de tejidos enriquecieron el proyecto, manteniéndolo tranquilo.
Con un toque de color en algunas piezas, tenemos la sensación de un ambiente ligero, acogedor y también elegante y atemporal.